Lijadoras delta

Selección de las Mejores Lijadoras Mouse

Lijadora mouse BLACK & DECKER KA161BC-QS
Lijadora mouse BLACK & DECKER KA161BC-QS
Lijadora mouse BLACK & DECKER KA2000-QS
Lijadora mouse BLACK & DECKER KA2000-QS
Lijadora mouse Black and Decker KA2500K
Lijadora mouse Black and Decker KA2500K
Lijadora mouse BLACK+DECKER BDCDS18
Lijadora mouse BLACK+DECKER BDCDS18
Lijadora mouse BLACK+DECKER BEW230BC
Lijadora mouse BLACK+DECKER BEW230BC
Lijadora mouse JELLAS MS220
Lijadora mouse JELLAS MS220
Lijadora mouse STANLEY a batería: FATMAX FMCW210D1-QW
Lijadora mouse STANLEY a batería: FATMAX FMCW210D1-QW
Lijadora mouse TISWALL 200W 15000rpm
Lijadora mouse TISWALL 200W 15000rpm
Lijadora mouse WESCO sin cable
Lijadora mouse WESCO sin cable

¿Qué es una lijadora delta, mouse, ratón o triangular?

Si necesitas hacer bricolaje en casa, sin duda las lijadoras delta son tu mejor opción. También conocidas como lijadoras de detalle, mouse, ratón o triangulares son muy versátiles y pueden lijar cualquier tipo de material.

BLACK & DECKER KA2000-QS

Las lijadoras delta, también conocidas como lijadoras triangulares, lijadoras ratón o lijadoras mouse son máquinas herramientas manuales que sirven para lijar, pulir o desbastar todo tipo de muebles o madera. Son lijas pequeñas y manejables y permiten llegar a los rincones más difíciles gracias a su forma triangular. Su forma recuerda a un ratón de ordenador (de ahí la palabra lijadora mouse) y su base recuerda a la de una plancha de ropa. Algunos modelos de éstas pulidoras incorporan puntas intercambiables para facilitar aún más el pulido en zonas de difícil acceso. Por lo general no son muy potentes ya que no están pensadas para pulir grandes superficies. Son ideales para tareas de bricolaje doméstico como restauración de muebles. Asimismo, existen modelos profesionales de muy alta calidad.

¿Cuáles son sus usos?

Las lijadoras delta son herramientas muy útiles para muchos usos tales como lijar, pulir, desbastar, etc., en pequeñas superficies o en aquellas zonas de difícil acceso.

Esos modelos de lijadoras de madera son las más apropiadas para aquellos trabajos de bricolaje y especialmente para personas que se están iniciando al mundo de las lijadoras.

Su fácil manejo, potencia adecuada, la versatilidad que ofrecen y su económico precio las convierte en la lijadora ideal para aquellos que necesiten una pulidora para tareas domésticas como, por ejemplo, restaurar muebles antiguos o trabajos manuales.

¿Cómo funcionan y cómo usarlas?

Al trabajar con una lijadora delta, se debe de mantener plana sobre la superficie de trabajo y realizar un movimiento uniforme y constante.

La lijadora delta se debe de encender cuando ya esté en posición, esto evitará marcas indeseadas sobre la superficies de trabajo. Igualmente, no se debe parar hasta haber retirado la lijadora de la superficie.

Es importante mantener la lijadora delta paralela a la superficie de trabajo para obtener un resultado el más uniforme posible y evitar dejarla mucho rato sobre un mismo punto ya que en este punto concreto se observaría una marca no deseada.

BLACK & DECKER KA2000-QS

Igual que ocurre en otros modelos de lijadoras, no se debe presionar en exceso la lijadora mouse sobre la superficie, la misma superficie marcará los movimientos y presión naturales. Se debe evitar el calentamiento excesivo de la superficie de trabajo.

Es importante usar el papel de lija abrasivo a menudo ya que si se encuentra en mal estado, desgastado o con roturas puede causar marcas indeseadas o simplemente ofrecer un rendimiento muy inferior al que se desea.

Sistema de aspiración

Muchas de las lijadoras delta incorporan un sistema de aspiración de polvo. Esto es para mantener el ambiente limpio, por temas de seguridad laboral y para evitar gastos innecesarios de limpieza posteriores al pulido o lijado.

Por lo general el sistema de recogida de polvo es a través de un depósito que incorporan.

La importancia del grano

En las lijadoras delta, igual que ocurre en la mayoría de lijadoras, se debe tener en cuenta siempre el tamaño del grano del abrasivo en cada momento. Dependiendo del tipo de trabajo se tiene que utilizar grano grueso (para desbaste) o fino (para acabados).

Afortunadamente, al comprar lijadoras mouse suelen incorporar gran cantidad de accesorios. Esto es perfecto porqué una persona inexperta no sabría que grano comprar sin antes haberlo probado y gracias a que vienen de serie varios tipos de grano el usuario va cogiendo experiencia y cuando llegue el momento de comprar recambios ya sabrá qué grano comprar dependiendo del tipo de madera o metal que tenga que lijar.

Más lijadoras delta, recambios y accesorios para comprar en oferta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad