¿Qué lijadora elegir? La mejor lijadora para comprar

Que lijadora elegir - Mundolijadoras.com

Uno de los trabajos más laboriosos y pesados en carpintería si se hacen a mano es, sin duda, el lijado. Por suerte existen las lijadoras que te facilitarán mucho este tipo de tareas. Pero, ¿Qué lijadora elegir? ¿Cuál es la mejor lijadora? La elección dependerá del uso que se requiera. A continuación ofrecemos comparativa entre distintos tipos y modelos de lijadoras.

Tipos de lijadoras, ¿Qué lijadora comprar?

Existen distintos tipos de lijadora y cada una de ellas es adecuada para un uso en concreto:

Lijadoras delta, lijadoras mouse

A este tipo de lijadora se las conoce con muchos nombres: lijadoras triangulares, lijadoras delta o lijadoras mouse. Para trabajar en rincones y lugares de difícil acceso lo ideal es utilizar una lijadora con base triangular. La forma de su punta permite llegar a esos rincones. Además muchas de ellas disponen de puntas con accesorios para facilitar aún más estas tareas. Si le sumamos que suelen ser las más pequeñas y manejables de todas resulta la lijadora ideal para estos casos.

Black+Decker KA161BC-QS

Éstas lijadoras básicamente constan de un mango y un patín con una forma que recuerda a una plancha. Su punta permite acceder a rincones inaccesibles para otros tipos de lijadoras.

Su potencia suele ser baja (100-180W) y las rpm no suelen pasar de las 20.000.

Son ideales para la restauración de muebles antiguos, barandillas y otros tipos de elementos que no requieran de un gran desbaste de material.

Son una muy buena opción para los amantes del bricolaje ya que son muy versátiles y su precio no es muy elevado.

Mejores lijadoras delta o mouse

Lijadora mouse BLACK & DECKER KA161BC-QS
Lijadora mouse BLACK & DECKER KA161BC-QS
Lijadora mouse BLACK & DECKER KA2000-QS
Lijadora mouse BLACK & DECKER KA2000-QS
Lijadora mouse Black and Decker KA2500K
Lijadora mouse Black and Decker KA2500K
Lijadora mouse BLACK+DECKER BDCDS18
Lijadora mouse BLACK+DECKER BDCDS18
Lijadora mouse BLACK+DECKER BEW230BC
Lijadora mouse BLACK+DECKER BEW230BC
Lijadora mouse JELLAS MS220
Lijadora mouse JELLAS MS220
Lijadora mouse STANLEY a batería: FATMAX FMCW210D1-QW
Lijadora mouse STANLEY a batería: FATMAX FMCW210D1-QW
Lijadora mouse TISWALL 200W 15000rpm
Lijadora mouse TISWALL 200W 15000rpm
Lijadora mouse WESCO sin cable
Lijadora mouse WESCO sin cable

Multilijadoras o lijadoras multifunción

Las lijadoras multifunción o multilijadoras son de las lijadoras más versátiles gracias a que muchas de ellas combinan la función de lijadora delta con la de lijadora orbital. Además, suelen disponer de distintas bases que permiten lijar grandes superficies con algunas de ellas y con otras pulir zonas de difícil acceso.

Bosch PSM 80 A

Su potencia es muy similar a las anteriores.

Mejores multilijadoras

Lijadoras Orbitales y lijadoras excéntricas o roto orbitales para madera

En los casos en que la superficie a trabajar sea más llana y grande la mejor opción es una lijadora orbital o bien una lijadora excéntrica (o roto orbital). Su poder de pulido y lija es mayor que las anteriores. Las hay con alimentación eléctrica con cable, eléctrica sin cable o neumática.

Dewalt lijadora orbital DCW210B

Es una lijadora que no puede faltar en ningún taller de carpintería. Las lijadoras orbitales suelen tener la base rectangular, mientras que las excéntricas es circular.

Las lijadoras orbitales describen un movimiento elíptico en forma de vaivén, en cambio las excéntricas combinan este movimiento orbitación con uno de rotación.

Las potencias de las orbitales oscila entre 150 y 250W mientras que en las rotoorbitales van de 250 a 300W.

Son máquinas multiterreno y potentes. Son muy valoradas en el sector de la carpintería o carrocerías ya que ofrecen grandes resultados con poco esfuerzo. Sin duda una gran inversión para estos tipos de trabajos.

Mejores lijadoras orbitales y excéntricas

Lijadoras de banda para madera

El tercer tipo de lijadoras de las que vamos a hablar son las lijadoras de banda. Su uso es muy variado dependiendo del tamaño. Existen las fijas que están pensadas para talleres y en donde es la pieza la que se trabaja sobre la cinta y por contra las hay de portátiles para trabajos de más precisión y para acceder a lugares estrechos.

Silverline Tools 247820

No son lijadoras tan precisas como las anteriores, pero en determinados casos son la mejor opción.

Como punto a favor su gran poder de desbaste.

Mejores lijadoras de banda

Lijadoras de paredes y techos

Finalmente, el cuarto tipo de lijadoras son las que están pensadas para trabajos en paredes, techos y suelos. Como su nombre indica son las adecuadas para lijar y pulir paredes.

Ginour Lijadora de Pared, 750W 1800rpm

La lijadora perfecta para los profesionales del sector de la construcción.

Son más caras que las anteriores y están pensadas para un uso muy específico.

Mejores lijadoras de techos y paredes

¿Cuál lijadora elegir? – Conclusiones

Elegir la lijadora adecuada depende, en gran parte, del tipo de tarea a realizar. Hay otros factores que pueden influir como el tiempo de uso que se le va exigir, el precio que estamos dispuestos a pagar, etc.

Nuestro consejo es que para aficionados al bricolaje opten por multilijadoras o lijadoras orbitales. En caso de ser un profesional, se recomienda invertir en una buena máquina ya que seguro que se amortizará más rápido que una que no sea adecuada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad